Redacción: Rocío Osorio, voluntaria.
El pasado 1, 2 y 3 de septiembre llevamos a cabo exitosamente nuestra Colecta 2023, en el marco de nuestra campaña institucional “El Efecto TECHO. Pequeñas acciones construyen grandes cosas”. Durante los tres días, nuestro dedicado voluntariado, se tomaron los principales semáforos, centros comerciales y supermercados de San Salvador, La Libertad y Santa Ana, para recaudar fondos; con un propósito claro: transformar las vidas de 15 familias de Tepecoyo, La Libertad.
Valoramos el compromiso de nuestro voluntariado, así como la confianza de nuestros aliados corporativos, para poder desarrollar este evento anual, muy importante para la organización. La respuesta de la población salvadoreña fue evidente a medida que las donaciones llegaban, para contribuir con nuestra misión de construir un futuro más justo y sin pobreza para El Salvador.
El total de los fondos recaudados en esta colecta fue un total de $5,298.71, los cuales se sumarán a nuestra meta de este segundo semestre de $55,000 para la construcción de 15 viviendas de emergencia en la comunidad Comunidades Unidas en Tepecoyo, La Libertad en diciembre del presente año. Estas viviendas no solo tendrán un impacto positivo en la erradicación de la pobreza del país, sino también, significarán esperanza de un nuevo inicio para las familias; un inicio con una vivienda adecuada donde habitar, un suelo limpio donde vivir y un lugar seguro donde regresar al final del día.
Como TECHO en El Salvador expresamos profundos agradecimientos a nuestro voluntariado, donantes y a las personas que participaron activamente en esta campaña. Su dedicación y confianza en nosotrxs, son los que permiten que sigamos avanzando hacia un mejor El Salvador para todxs. Gracias por sumarse a #ElEfectoTECHO, porque con sus pequeñas acciones continuaremos logrando grandes cosas.
Fotografías: Fátima Pérez, Julio Landaverde, Jeimy Huezo, Kathlen Hernández y Saraí León, voluntariado.