Exposición Fotográfica «Reconstruyendo Futuros».

Fotografías: Julio Landaverde y Saraí León. Redacción: Rocío Osorio, voluntaria. Revisión: Diana Flamenco, coordinadora de COMM.


En un significativo evento que tuvo lugar los días 19 y 20 de agosto en la Plaza Morazán en el Centro de San Salvador, TECHO en El Salvador presentamos la exposición fotográfica «Reconstruyendo Futuros» en el marco de nuestra campaña de recaudación de fondos 2023 #ElEfectoTECHO, pequeñas acciones construyen grandes cosas.


La exposición cautivó a las personas visitantes a través de las imágenes vívidas que reflejan el impacto transformador que el trabajo en conjunto entre TECHO, nuestro voluntariado y las familias de las comunidades ha logrado en la  situación habitacional en las comunidades con las que trabajamos. Capturadas por apasionados fotógrafxs, nuestro voluntariado en territorio, quienes retratan momentos de transformación, determinación y esperanza de las familias que luchan por superar obstáculos y crear un futuro mejor. 


La inauguración oficial tuvo lugar el día 19 de agosto; la Plaza Morazán, en el corazón de San Salvador, se convirtió en un espacio para la reflexión y concientización sobre la importancia de la participación ciudadana en la transformación de la realidad nacional.


Dicha exposición, visibilizó la situación de pobreza que viven miles de personas, habitantes de los asentamientos vulnerables en El Salvador, a través de fotografías que muestran el antes y después de la situación habitacional de 16 familias de las comunidades: Los Lotes, San Diego, La Libertad y Bendición de Dios, Sacacoyo, La Libertad, que han sido beneficiadas con una vivienda de emergencia. 


Durante los dos días de la exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir visitas guiadas, gracias a nuestro voluntariado, y conocieron a profundidad las historias de las familias participantes.


Agradecemos a nuestro aliado Impresos Múltiple, por unirse con su compromiso e hicieron posible el avance de la campaña 2023 #ElEfectoTECHO. Invitamos a nuestros lectores a que se sumen a la causa, que sean partícipes de las actividades, porque las pequeñas acciones construyen grandes cosas.