Porsche y TECHO trabajan en conjunto con los salvadoreños, a través de Voluntariado Corporativo y el mejoramiento de habilidades técnicas.

Nueve jóvenes aprobaron el curso “Mecánico de Diagnóstico y Reparación de los Sistemas Básicos del Automóvil”, impartido en el centro especializado de formación profesional de Docentes Técnicos, S.A. de C.V. La graduación se celebró el 28 de agosto de 2024, en las instalaciones de Porsche Center El Salvador, ubicadas sobre el Bulevar Santa Elena.
La capacitación consistió en 200 horas completadas, las cuales se dividieron en 48 horas teóricas, 112 prácticas, mas 40 horas relacionadas al mejoramiento de habilidades para la vida y el trabajo, ya que TECHO fomenta el desarrollo de habilidades blandas para que la juventud cuente con herramientas y competencias que permita tener proyectos de vida profesional exitosos.
“El último componente de habilidades para la vida fue particularmente significativo. Su objetivo fue que cada participante desarrollara y potenciara sus características personales y habilidades aplicables en toda su vida, apoyando así en la formación de proyectos de vida exitosos”, mencionó la directora comercial, Jennifer Portillo.
Wilmer Ramos, participante y graduado del curso, recalcó que es beneficioso desarrollar las habilidades mecánicas. “Considero que fue de gran ayuda porque genera mayor seguridad con estos conocimientos mecánicos además de fortalecer mis habilidades blandas”, agregó el estudiante.
Entre lo aprendido está el uso y aplicación de equipo y herramientas de taller automotriz; principio de funcionamiento de un motor de combustión interna; sistema de frenos y suspensión del automóvil liviano; sistema de transmisión y fuerza del automóvil; sistema eléctrico del automóvil.
Asimismo, la empresa automotriz otorgó el beneficio de realizar una pasantía en los talleres de Porsche al estudiante más destacado, quien inició sus prácticas el 6 de septiembre de 2024; además, los participantes realizaron un recorrido el 8 de agosto del mismo año, dentro de las instalaciones de dicha entidad.
En la nota de prensa de la entidad, Claudia Santos, gerente de Relaciones Públicas de Porsche El Salvador, afirmó el compromiso con la juventud. “Creemos firmemente en el potencial de cada individuo y estamos comprometidos en proporcionarles las herramientas necesarias para su éxito profesional”, expresó.
Durante 12 años, Porsche y TECHO han articulado esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, por medio del Programa de Vivienda de Emergencia y la implementación de talleres de mecánica automotriz. Según la base de datos, Porsche ha participado activamente en la construcción de 21 viviendas entre el 2020 y el 2025.